Tu web de trámites en Chile

¿Qué es el certificado de afiliación afp planvital?

Es un documento que acredita la fecha en la que ingresaste al sistema previsional y la fecha desde cuando te incorporaste a la AFP PlanVital

Vamos a ver cómo se puede sacar:

¿Qué necesito para hacer este trámite?
Sólo necesitas tu número de Rut y clave para ingresar al sistema de AFP PlanVital en su sitio web.

Si realizas el trámite en alguna de sus oficinas necesitas tu carnet de identidad en físico y vigente.

¿Dónde puedo tramitar este documento?

Tienes dos opciones para realizar este trámite, directamente en el sitio web de PlanVital o en alguna de sus oficinas a nivel nacional y debes seguir estos pasos:

Trámite en línea

Paso 1: Ingresa al portal web de AFP PlanVital en el siguiente link: https://www.planvital.cl/afiliado/inicio

Paso 2: Haz clic en el apartado “afiliado” que se encuentra en el menú de inicio en la parte superior de la página.

Paso 3: Luego haz clic en “certificados”

Paso 4: El sitio web te mostrará el listado de certificados que puedes tramitar en la web. Haz clic en “certificado de afiliación”

Paso 5: El sistema te pedirá que ingreses tu RUT y de forma inmediata te enviarán el certificado al correo electrónico que tienen registrado a tus datos personales.

En las oficinas de AFP PlanVital

Paso 1: Dirígete a cualquier oficina de PlanVital a nivel nacional.

Paso 2: Explica el motivo de tu visita, es decir, solicitar el certificado de afiliación de AFP PlanVital.

Paso 3: Debes entregar tu carnet de identidad vigente y de forma inmediata te entregarán impreso el Certificado de afiliación.

¿Para qué sirve el certificado de afiliación de la AFP?

Normalmente este documento es solicitado para estos trámites:

Al comenzar en un nuevo empleo:

En Chile cuando empiezas en un nuevo trabajo te solicitan este certificado para verificar en cual Administradora de Pensiones te encuentras y así poder cancelar de forma correcta tus cotizaciones mensuales.

Solicitar el pago de licencias médicas:

En Chile para poder gestionar el pago de las licencias médicas debes acreditar que cuentas con un mínimo de 6 meses de afiliación al Sistema Previsional del país y que debes haber cotizado al menos durante los últimos 3 meses.

Solicitar becas de estudio:

Algunas instituciones solicitan el certificado de afiliación a la AFP para asegurarse de que ya has iniciado en un trabajo y que formas parte del sistema de previsiones en Chile.

Hay otras instituciones que también solicitan el certificado de cotizaciones para certificar que te encuentres al día con el pago de las mismas.

María Alexandra Ramírez

¡Hola! Me llamo María Alexandra Ramírez Soy la autora de los artículos que estás leyendo, además soy Publicista con experiencia de mas de 10 años en redacción de contenidos, Marketing, Redes sociales, Diseño, área Comercial y ventas y producción de eventos. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir