Tu web de trámites en Chile

¿Cómo sacar el Certificado de Concentración de Notas en Chile?

El certificado de concentración de notas es un documento que contiene un resumen de las calificaciones obtenidas en cada asignatura, desde 1º a 4º año de enseñanza media.

Así como los nombres de los establecimientos educacionales donde se realizaron dichos estudios.

Este certificado es de gran importancia para acreditar tu rendimiento académico durante la educación secundaria ante cualquier trámite administrativo que desees realizar.

¿Dónde y cómo se puede solicitar el certificado de concentración de notas?

El proceso para obtener el certificado de concentración de notas en Chile varía según la disponibilidad del documento en línea y para gestionarlo dispones de estas opciones:

Certificado de Concentración de Notas disponible en línea

Si has realizado estudios desde el año 2005 hasta la fecha, podrás obtener tu certificado de concentración de notas de forma inmediata a través de los siguientes canales:

Trámite en el sitio web

Paso 1: Ingresa a la página web del Ministerio de Educación en el siguiente link: www.ayudamineduc.cl.

Paso 2: Selecciona "Certificados en Línea" y sigue las instrucciones. Para emitir el certificado en línea, se requerirá la fecha de nacimiento del interesado, la cual se validará en línea con el Registro Civil.

Trámite a través de las oficinas de Atención Ciudadana Ayuda Mineduc

Paso 1: Dirígete a una de las oficinas y solicita en atención al cliente que te ofrezcan asistencia personalizada en la obtención del certificado de concentración de notas.

Paso 2: Te solicitarán tu RUT o el de la persona que requiera tramitar el certificado en el caso de ser el representante legal.

Paso 3: Dependiendo de la información que exista en sistema, podrán entregarte de forma inmediata el Certificado de Concentración de Notas o te guiarán en los pasos que debes realizar para obtener este documento.

Solicitud de certificado de Concentración de Notas no disponible en línea

En el caso de que los certificados necesarios para generar la concentración de notas no estén disponibles en línea, deberás realizar la solicitud de forma presencial en una de las Oficinas de Atención Ciudadana Ayuda Mineduc en todo el país.

Lo que vas a leer ahora puede ser de tu interés

Ahora que ya has terminado tus estudios ¿Estás listo para iniciar tu aventura en el mundo laboral? Espero que hayas dicho que ¡SÍ!. Para hacerlo de la mejor manera posible, es importante cuidar una cosa.

El curriculum, tienes que saber que cada día las empresas reciben cientos de correos. El tuyo no puede ser uno más. Tienes que hacerlo destacar, no, poniendole pegatinas y colores no lo vas a hacer.

Aquí debajo tienes un curso, centrado exclusivamente en crear un Curriculum que las empresas al recibirlo digan un ¡Wowww! A este le tenemos que tener en nuestra empresa.

¿Cuáles son los requisitos para realizar el trámite?

Al momento de solicitar el certificado de concentración de notas, deberás presentar los siguientes antecedentes:

  • Cédula de identidad de la persona que requiere el certificado.
  • Nombres y apellidos.
  • Cursos que necesitas incluir en la concentración de notas (se puede incluir desde el 1º hasta el 4º año medio).
  • Nombre y ubicación de los establecimientos educacionales donde cursaste tus estudios.
  • Indicar si rendiste exámenes libres u otra modalidad de estudio.

¿Cuál es el costo del trámite?

Independientemente si se realiza el trámite online o de forma presencial este documento no tiene ningún costo asociado.

¿Cuál es el plazo de entrega del certificado?

Si los certificados necesarios para generar la concentración de notas se encuentran disponibles en línea, la entrega es de forma inmediata.

En caso de que no estén disponibles, se deberá solicitar dichos certificados y, una vez cargados, se emitirá y entregará la concentración de notas.

Información adicional importante a tener en cuenta

  • Cada certificado de concentración de notas cuenta con un código verificador que puede ser consultado en línea a través de la página web oficial, ingresando en la opción de "validar certificado".
  • Los certificados que se tramitan en línea tienen una vigencia de 90 días desde su fecha de expedición.
  • El certificado de concentración de notas es un documento esencial para acreditar tu rendimiento académico en la educación secundaria.
  • Si necesitas más información o asistencia, puedes comunicarte directamente con el call center de Ayuda MINEDUC al número de teléfono 600 600 2626 o visitar el sitio web de la institución en el siguiente link: http://certificados.mineduc.cl

María Alexandra Ramírez

¡Hola! Me llamo María Alexandra Ramírez Soy la autora de los artículos que estás leyendo, además soy Publicista con experiencia de mas de 10 años en redacción de contenidos, Marketing, Redes sociales, Diseño, área Comercial y ventas y producción de eventos. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir