Tu web de trámites en Chile

¿Qué es el Certificado de Saldo de la AFP ProVida?

El Certificado de Saldo muestra el monto en pesos chilenos que el afiliado tiene ahorrado hasta el momento en su Cuenta Obligatoria y/o de depósito convenido para financiar su pensión.

En este documento también se consideran los ahorros voluntarios que tenga disponibles, sólo si al hacer el trámite indicó que quería sumar esta cifra a su monto de pensión.

Para qué puedo usar este documento?

Este certificado lo puedes utilizar para:

  • Darle continuidad a tu trámite de pensión de vejez normal o anticipada, invalidez o Sobrevivencia.
  • Si quieres cambiar la modalidad de pensión que mantienes actualmente.
  • También podrás solicitar ofertas de pensión en las distintas instituciones a través del Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión (SCOMP).​
¿Qué es el SCOMP?
El Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión es un sistema que reúne toda la información de las personas afiliados y/o beneficiarios de las distintas administradores de pensiones actuales en Chile y hace un filtro de aquellos que cumplen con los requisitos para optar a otras alternativas de pensión, todo con el objetivo de que los afiliados puedan elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Esta información se entrega a las distintas Administradoras de Fondos de Pensión, Compañías de Seguros y Asesores Previsionales en Chile para ver cual de sus ofertas se adapta mejor a los perfiles de los afiliados.

provida virtual saldo

¿Qué debo hacer para obtener el certificado de Saldo de ProVida?

Si ya eres parte de ProVida puedes ingresar a su sitio web con tu usuario y contraseña y hacer la solicitud directamente en tu sucursal virtual, siguiendo estos pasos:

Paso 1: Debes realizar la solicitud en la página web de ProVida ingresando a tu sucursal virtual.

Paso 2: Luego de hacer la solicitud el sistema te envía un email para que puedas descargar un formulario que debes completar con tus datos y subirlo a la plataforma.

Paso 3: Junto a este formulario debes adjuntar fotos de tu Cédula de Identidad por ambos lados.

Paso 4: Y en 3 días hábiles un ejecutivo de Pro Vida se contactará contigo para: validar tu identidad, explicarte la información del certificado, te consultará cómo quieres solicitar las ofertas de pensión y brindarte orientación sobre los próximos pasos.

Paso 5: Luego recibirás tu certificado de saldo en el correo electrónico que ingresaste al solicitar tu pensión.

provida sucursal virtual consulta de saldo

¿Cuál es el tiempo de validez del certificado?

La vigencia del Certificado de Saldo de ProVida se encuentra señalado en el mismo documento.

Bibliografía del artículo

Certificado de Saldo | ProVida AFP. (s. f.). MetLife. https://www.provida.cl/tramites-servicios/tramites-desde-tu-casa/certificado-de-saldo/

María Alexandra Ramírez

¡Hola! Me llamo María Alexandra Ramírez Soy la autora de los artículos que estás leyendo, además soy Publicista con experiencia de mas de 10 años en redacción de contenidos, Marketing, Redes sociales, Diseño, área Comercial y ventas y producción de eventos. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir