Tu web de trámites en Chile

¿Puedo solicitar una tarjeta de crédito si me encuentro en DICOM?

Si te encuentras en DICOM en Chile es poco probable que puedas obtener una tarjeta de crédito tradicional.

Ya que este es un sistema que registra la información financiera y crediticia de las personas residentes del país, y las entidades bancarias y financieras suelen consultarlo al momento de evaluar las solicitudes de tarjetas de crédito.

Cuando apareces en el Boletín Comercial del DICOM, es señal de que tienes antecedentes negativos en cuanto a tu historial crediticio, lo que dificulta la aprobación de una tarjeta de crédito convencional.

El DICOM es considerado un indicador de riesgo para las instituciones financieras, es por esto que prefieren otorgar tarjetas de crédito a personas con un buen historial crediticio.

Sin embargo, aunque sea complicado obtener una tarjeta de crédito tradicional estando en el DICOM, existen otras alternativas que podrían permitirte acceder a servicios financieros similares.

Algunas opciones incluyen tarjetas de crédito prepagas o tarjetas de tiendas por departamento que funcionan similares a una tarjeta de crédito tradicional pero con condiciones que varían de acuerdo a la casa comercial o pasarela de pago con la que la gestiones.

Es importante que te informes y consultes con diferentes instituciones financieras para explorar las opciones disponibles en tu caso particular.

Además, es fundamental tomar medidas para salir del DICOM, como pagar tus deudas y mejorar tu historial crediticio a largo plazo. Recuerda que la asesoría financiera profesional puede brindarte orientación específica según tu situación.

¿Qué tarjetas puedo obtener si me encuentro dentro del Boletín Comercial de DICOM?

En este caso las tarjetas prepago son la opción más viable para ti, de acuerdo a tu situación actual, y la gran diferencia entre las tarjetas prepago y las tarjetas de crédito bancarias comunes, es que las tarjetas prepago solo permiten comprar o pagar con el saldo que se depósito previamente en la tarjeta.

Dentro de las opciones más habituales en Chile para estos casos tenemos:

MACH

Esta Fintech respaldada por el Banco BCI ofrece tanto tarjetas virtuales como físicas que puedes utilizar dentro y fuera de Chile en distintos comercios de forma digital.

También te permite pausar temporalmente la tarjeta desde su aplicación en caso de extravío y disfrutar de beneficios en comercios asociados.

Tenpo

Esta es otra Fintech que cuenta con una tarjeta prepaga virtual que te permite hacer retiros desde PayPal y llevar un registro de tus gastos para un mejor control financiero.

Dale de Coopeuch

Esta tarjeta prepaga no requiere cuenta bancaria ni acreditar ingresos mínimos para que pueda ser aprobada. Es por esto que la hace ideal para quienes se encuentran dentro del Boletín Comercial y además permite realizar pagos en las distintas plataformas de pago más populares en el país.

Finciero

Ofrece una tarjeta física y virtual que puedes utilizar en comercios nacionales e internacionales sin necesidad de tener una cuenta bancaria dentro de Chile.

Superdigital

Es una opción que se encuentra respaldada por el Banco Santander, y cuenta con una tarjeta física y otra virtual la cual te permite transferir a todos los bancos del país sin ningún tipo de comisiones o costos de mantención y también puedes realizar compras en línea en los distintos comercios afiliados.

Estas tarjetas prepagas son una solución conveniente mientras logras regularizar tu situación crediticia en Chile.

Y aunque no puedas obtener una tarjeta de crédito tradicional, todas estas opciones te permitirán realizar compras y pagos de manera segura, sin contratos complicados o costos asociados.

Recuerda que es importante tomar medidas para salir del DICOM, como pagar tus deudas y mantener un buen historial crediticio. Consulta con asesores financieros para obtener orientación específica sobre tu situación.

María Alexandra Ramírez

¡Hola! Me llamo María Alexandra Ramírez Soy la autora de los artículos que estás leyendo, además soy Publicista con experiencia de mas de 10 años en redacción de contenidos, Marketing, Redes sociales, Diseño, área Comercial y ventas y producción de eventos. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir