Tu web de trámites en Chile

Certificado Tributario Presentar ante administraciones extranjeras

En Chile existen cinco tipos de certificados que puedes presentar ante Administraciones Tributarias Extranjeras.

Dichos documentos son emitidos por el Sistema de Impuestos Internos, vamos a verlos uno por uno.

Certificado de Residencia en Chile para efectos de la aplicación de convenio para evitar la doble tributación (3463)

Este documento se utiliza para confirmar que un contribuyente se encuentra actualmente  residiendo en el país y que declara sus impuestos en Chile, en caso de que exista un convenio vigente.

Certificado de Situación Tributaria en Chile para efectos de la aplicación de convenio para evitar la doble tributación (3464)

Este certificado sirve para que los contribuyentes que residen o no en el país, confirmen que han declarado o se le han retenido impuestos por sus actividades comerciales y por un período determinado de tiempo, en caso de existir un convenio vigente.

Certificado de residencia en Chile para fines tributarios (3465)

Este documento es utilizado para certificar que un contribuyente es residente en el país y que se encuentra sujeto al pago de impuestos en Chile, en los casos que no existe convenio vigente.

Certificado sobre situación Tributaria en Chile (3466)

Este certificado se utiliza para confirmar que un contribuyente residente o no residente en Chile ha declarado o se le han retenido impuestos por sus actividades comerciales por un período de tiempo determinado, en los casos que no existe convenio.

Certificado de Inscripción en el Registro de Sociedades anónimas acogidas al artículo 41D de la Ley sobre Impuesto a la Renta (3468)

Este documento se usa para acreditar que una sociedad se encuentra inscrita en el registro de Sociedades Anónimas acogidas al artículo 41D de la Ley.

¿Dónde puedo tramitar los certificados tributarios para presentarlos ante administraciones extranjeras?

Estos certificados son emitidos sólo por el Servicio de Impuestos Internos en Chile. Y para solicitar cualquiera de los cinco documentos que mencionamos antes debes seguir estos pasos:

Paso 1: Ingresa a la página web del Servicio de Impuestos Internos www.sii.cl y accede al sistema con tu RUT y clave, o con tu clave única.

Paso 2: Ve a la sección de “Certificados a presentar ante Administraciones Tributarias Extranjeras”

Nota
Elige el tipo de certificado que necesites, y de forma inmediata podrás descargar el documento o enviarlo a tu correo electrónico

¿Como las administraciones tributarias extranjeras pueden verificar la validez de los certificados?

Todos los certificados que el SII emite on line contienen un código de verificación en su parte superior, el cual permite a las administradoras extranjeras comprobar su autenticidad de forma instantánea siguiendo los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresa a la oficina virtual del SII en su página web www.sii.cl.

Paso 2: Luego ingresa a la sección de certificados a presentar ante Administraciones Tributarias Extranjeras.

Paso 3: Debes elegir la opción de Verificación de Certificados Emitidos. Luego de hacer clic te mostrará una página donde debes ingresar el código de verificación que mencionamos anteriormente.

Paso 4: En el caso de que el certificado sea válido se desplegará una pantalla con la información del documento y certificando su validez.

Bibliografía del artículo

SII | Servicio de Impuestos Internos. (s. f.). https://homer.sii.cl/

María Alexandra Ramírez

¡Hola! Me llamo María Alexandra Ramírez Soy la autora de los artículos que estás leyendo, además soy Publicista con experiencia de mas de 10 años en redacción de contenidos, Marketing, Redes sociales, Diseño, área Comercial y ventas y producción de eventos. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir